Agreganos a favoritos Agrega esta web a tus favóritos! .

viernes, 28 de enero de 2011

La Hermandad del Calvario elige como Hermano Mayor a Molín

Una nueva etapa para la Hermandad del Calvario. Llena de ilusión “llenos de expectación y ganas de ponernos a trabajar después de todo el apoyo recibido durante la jornada”. Así encara la legislatura Estefano Molin, después de que un total de 212 votos de los 219 emitidos lo eligiera ayer como hermano mayor. Entre las papeletas, había 6 en blanco y un voto nulo.El censo electoral de este Cabildo General de Elecciones estaba compuesto por 666 hermanos y para que la única candidatura que concurría obtuviera el quórum necesario, necesitaban un 20%, es decir 133 votos.
Sin embargo, “lo más importante durante toda la jornada ha sido el buen ambiente que hemos tenido” y es que “no esperábamos tanto trasiego de personas que se han acercado hasta la Casa Hermandad”, destacó Molin, quien resaltó “sus expectativas por trabajar por la hermandad después de las muestras de apoyo que hemos recibido durante toda la jornada”. Asimismo, durante ésta, “lo que más me ha gustado es que los hermanos no sólo venían a votar y se quedaban un rato para charlar”.
No en balde, uno de sus principales proyectos es “ponernos a trabajar inmediatamente para abrir la hermandad al exterior” y “dejarla libre de cargas tras afrontar el palio” de modo que “podamos desarrollar su consecución, un gran proyecto de la candidatura”. Todo, será a partir del 14 de febrero, día en que tendrá lugar la toma de posesión.

martes, 25 de enero de 2011

a pesar de la lluvia el patrón salió

Así es, la lluvia hizo acto de presencia en la ciudad de Huelva. De nuevo una procesión es suspendida por el agua, ya que recordemos, hace un mes y pocos días, la Hermandad de la Concepción dijo también no a su salida por las calles del centro. San Sebastián a pesar de la ligera lluvia que caía en Huelva, decidió salir, aunque solo por unos minutos, ya que este era un año especial, hasta la esquina de la Calle Cantero Cuadrado, para poner al Santo mirando hacia la recién estrenada capilla de la Reliquia de San Sebastian, y así también poder estrenar la rampa nueva de acceso al templo, dejando así atrás a la vieja de madera, que se montaba. Día malo desde esta mañana, pero eso no ha hecho que Huelva salga a la calle a ver a su patrón. Muchos eran los devotos que se daban cita a las 10:00 en la parroquia, para asistir a la función principal. Sin duda alguna, esto es la muestra de la Fe que el pueblo de Huelva tiene a su patrón, aunque a mas de uno le duela. También recordar al acompañamiento musical, que este año a sido la "Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad de San Francisco" y a las distintas hermandades que se encontraban en el templo desde bien temprano para poder acompañar a San Sebastián. Esperemos que el tiempo del año que viene permita la salida del Patrón.
Aquí os dejo un video de lo que fue la salida de San Sebastián

martes, 18 de enero de 2011

Triduo y Salida de San Sebastián


El jueves día 20 de enero de 2011 tendrá lugar el primer día de triduo a San Sebastián hermandad de Estudiantes, a las 20:00 horas, Parroquia de san Sebastián.


El Viernes día 21 de enero de 2011 tendrá lugar el segundo día de triduo a San Sebastián hermandad de Estudiantes, a las 20:00 horas, Parroquia de san Sebastián.

El Sábado día 22 de enero de 2011 tendrá lugar el tercer día de triduo a San Sebastián hermandad de Estudiantes, a las 20:00 horas, Parroquia de san Sebastián.

El Domingo día 23 de enero de 2011 tendrá lugar La Función Principal y Posterior salida de  San Sebastián hermandad de Estudiantes, a las 10:00 horas, Parroquia de san Sebastián


domingo, 16 de enero de 2011

Cambio de Día en la igualá de la Hermandad de los Mutilados


La igualá del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Victoria,estaba prevista para esta tarde de Sábado de la Hermandad de los Mutilaos, pero por diferentes motivos se ha visto trasladada hasta la próxima semana.
Así, la igualá y primer ensayo de este misterio del Domingo de Ramos tendrá lugar el sábado 22 de enero, a las 18:00 horas, en la casa hermandad, en la calle Isla Saltés.
El resto de ensayos tendrán lugar el sábado 12 de febrero a las 19:00 horas, el sábado 12 de marzo a las 19:00 horas y el jueves 31 de marzo a las 22:00 horas.

sábado, 15 de enero de 2011

Nueva Cruz para la Hdad de la fe


La Hermandad de la Fe continúa inmersa en la remodelación de su misterio, incluyendo nuevas imágenes secundarias como en años anteriores a cargo del imaginero José María Leal Bernáldez. Pero esa no es la cuestión que ahora nos ocupa, ya que desde hace unas semanas se puede ver la nueva Cruz del Santísimo Cristo de la Fe realizada por este mismo imaginero sevillano.

El cambio de la Cruz corresponde al retranqueo que el Señor sufrirá sobre sus andas procesionales de cara a la próxima Semana Santa, pasando a ocupar un lugar mas atrasado de la escena para dar cabida al resto de imágenes del misterio. Además se ha subido la cruceta horizontal para proporcionar mas altura al Cristo de Fe, y sobresalga en la configuración del misterio, sin modificar la altura adecuada a la altura de la parroquia y su puerta. 

jueves, 13 de enero de 2011

Festividad de San Sebastian

El momento de la cercanía del 20 de enero, festividad de San Sebastián, marca la actualidad del mundo cofrade onubense del fin de semana y la próxima semana.

martes, 11 de enero de 2011

iguala rosario(moguer)

abiertas.Mañana  miércoles 12 de enero tendrá lugar la iguala de la cuadrilla fundacional de nuestra Sra del Rosario en el patio del convento de San Francisco, las puertas siguen abierta.