Agreganos a favoritos Agrega esta web a tus favóritos! .

sábado, 13 de noviembre de 2010

Hoy tenemos con nosotros a....


 Rafael Domínguez Carrascal, fundador de la Hermandad de la Redención y Ex-Hermano Mayor de la Corporación del Domingo de Ramos.
Tus Comienzos Cofrades:
Pues todo comenzó hace 33 años en la Barriada de la Navidad, el barrio de mi infancia, organizando una salida procesional con una Virgen pequeñita donación de Enrique Pérez Saavedra. Todo esto fue el germen de la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de los Desamparados, actualmente de Penitencia y más conocida como la Redención.
Cofradía favorita:

Mi Cofradía. La del Santísimo Cristo de la Redención.

Una Cofradía de cada día:

No sería justo mencionar a una u otra Cofradía en concreto, sabiendo de antemano el trabajo y esfuerzo que significa “echar” una Cofradía a la calle, de ahí, que todas me ofrezcan momentos únicos e interesantes en nuestra Semana Mayor. Todas son dignas de admirar.

Tus Tres Dolorosas preferidas:

En Huelva tenemos la suerte de poder disfrutar de dolorosas excepcionales. Para mí, todas son magnificas y todas representan a la Madre de Dios. Pero ya que me preguntas, te diré que por este orden son: Resignación, Dulce Nombre y Amor.

Que Cofrade como ejemplo:

He tenido y sigo teniendo la suerte de conocer a muchos y magníficos cofrades, he compartido con ellos buenos y malos momentos, pero dicho esto, y sin temor a equivocarme,  mi ejemplo como cofrade por su manera particular y única de entender la Semana Santa en todas sus vertientes, es mi padre, Antonio Domínguez Gómez. Fundador de la Hermandad de la Redención.

El Señor con la Cruz es....

Sin duda alguna, mi Cristo de la Redención.

Tu Crucificado:

El Cristo Pobre de la Iglesia de Belén, en la Barriada de la Navidad.

Un olor:

El del incienso

Un Sonido:

                Dos. El sonido del racheo de las alpargatas de cualquier cuadrilla de costaleros. Y la saeta echa oración.

Tres Palios:

Partiendo de la base que los Palios son mi debilidad, y todos me aportan momentos bellos dentro de nuestra Semana Santa, he de decirte que son el de: Resignación por sentimiento, el de Amargura por tradición, y el de Dolores de Oración por belleza plástica.

Tres Misterios:

El Lagar Místico del Santísimo Cristo de la Redención, Tres Caídas y Sagrado Descendimiento.

Quien personifica la Constancia de tu Semana Santa:

                Tiene nombres y apellidos Agustín Cruzado García, Hermano Mayor de la Hermandad de la Redención. De las 24 horas del día, le dedica a su Hermandad 26 horas. Es digno de elogio.

Un momento de tu Semana Santa:

El caminar de mi Cristo de la Redención por el callejón San Andrés.

El Trabajo de una Priostia:

El de Miguel Ángel Sueiro Rebollo.

Una Marcha de Palio:

Caridad del Guadalquivir

Una Marcha de Cristo:

A ti, Manué

Un paso de Cristo:

El del Santo Cristo de la Preciosa Sangre.

Un Cofrade con futuro:

Dos. Borja Domínguez Fernández y Abel Rodríguez González. El primero, es una promesa en firme que si sigue aprendiendo como hasta ahora, no tardará en hacer cosas importantes para su Hermandad y para nuestra Semana Mayor. El segundo, más que futuro es ya presente, aún le queda camino por recorrer, pero ha aprendido rápido y bien. Abel, tiene todas las cualidades para ser un gran dirigente Cofrade. Ambos, llegarán en la Semana Santa onubense y en su Hermandad de la Redención,  a donde se lo propongan.

Dos Bandas de Cristo (una de cada tipo):

Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor y Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Una Banda de Palio:

Las Mercedes de Bollullos, del Maestro Alonso.

Un Paso de Cristo Andando:

El Cristo de la Redención.             

Un Paso de Palio Andando:

El Palio de Resignación.

Una Calle para ver una Cofradía:

Cualquiera en la que haya recogimiento.
Un Pregón:

El primero de Eduardo Fernández Jurado.

Un Escultor Imaginero:

Sin duda, Elías Rodríguez Picón.

Mejor Obra de la Semana Santa:

Dos. Aunque mi verdadera pasión y devoción es El Santísimo Cristo de la Redención, para mí, obra sublime. He de reconocer la magnificencia del Santo Cristo de la Preciosa Sangre. Además no puedo pedir más, también es Titular de mi Hermandad.
                                                                                             
Tu debilidad cofrade...:

La fotografía de mis hijos vistiendo el hábito nazareno y compartiendo esta pasión conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario